Stephen Strasburg lanzó juego de 1 hit y Rangers desplazó a Astros
Bryce Harper desplazó a Miguel Cabrera del liderato de bateadores .338 por .336, en una jornada del martes que vio también a los Rangers pasar a los Astros ganándoles 5-4 para asumir por primera vez el lugar de honor en el Oeste de la Liga Americana, que anoche estaba otra vez en juego.
El serio bajón del maracayero, cuya cadena de turnos sin imparables llegó a 19 al salir de 4-0, permitió al de los Nacionales irse al frente con una tórrida ofensiva. Harper, en noche para el recuerdo, descargó 2 cuadrangulares y un sencillo en 3 turnos, recibió un boleto y empujó las cuatro anotaciones, para compartir el rol de héroe con su compañero Stephen Strasburg, que se mandó con una joya de pitcheo limitando a un solo hit la ofensiva de Filadelfia y ganar 4-0.
El derecho lanzó 8 entradas al son de 1 hit, 14 ponchados para igualar el tope de su carrera y un boleto, logrando anexarse el 9º , triunfo por 7 reveses, ahora con efectividad de 3.98. Solo Cody Ashe, con sencillo en el quinto, pudo conectarle imparable. Blake Treinen sacó el noveno sin problemas.
Víctor Martínez sacó la cara por los Tigres, con bateo decisivo de 4-3 y 2 empujadas en la victoria de Detroit 5-4 sobre Minnesota.
Desplazados los Astros
Se veía venir. Los Rangers, embalados desde el Juego de Estrellas, lograron al fin desplazar a los Astros del primer lugar en un emocionante encuentro que decidió un batazo de Keith Moreland al jardín central para remolcar la carrera que dejó en el terreno a los de Houston.
Empatados a 5 al cerrar el noveno, el relevista Oliver Pérez no pudo sacar out y dejó dos en bases a Will Harris. Este también fracasó porque recibió hit al left de llenar las almohadillas y aunque luego dominó a Moreland con batazo de frente al jardinero central que –como era lógico- jugaba cerca; solo que la situación sirvió para comprobar el débil brazo de Colby Asmus (mudado de la izquierda al centro en el juego), pues ni siquiera hubo acción en la goma y Drew Stubbs, corredor emergente por Prince Fielder (que inició el estropicio con sencillo) anotó con toda comodidad.
Rougned Odor bateó de 4-2 y remolcó su 53, Elvis Andrus 4-1 y el 18º robo, con su empujada 54. Por los Astros, José Altuve su 2º tribey (en 5 turnos) y quedó en .313.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN