La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, denunció hoy como un «linchamiento político» el juicio que lo condenó a casi catorce años de cárcel, e hizo un llamamiento a participar en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre en Venezuela.
Tintori, que se encuentra de visita en Madrid, participó hoy en una rueda de prensa con el expresidente del Gobierno español Felipe González, en la que expresó el temor de su esposo por su integridad física.
«Siento que me quieren asesinar», afirmó Tintori que le comunicó recientemente su marido, que se encuentra en prisión solo y aislado de cualquier comunicación.
No obstante, Tintori afirmó que «está en riesgo la integridad física de todos los presos venezolanos».
La esposa de López dijo que el político opositor «está fuerte» y que les ha pedido que trabajen juntos por las elecciones legislativas del 6 de diciembre.
Destacó la importancia de la unidad y dijo que aunque haya calle, en referencia a futuras manifestaciones, esa calle tiene que tener un «carácter pacífico».
Respecto a esos comicios en Venezuela, afirmó que preservarlos «es un elemento fundamental de esta lucha».
Tintori consideró que la sentencia contra su marido ha animado a muchos que antes no iban a ir a votar y estimó en un 92 % los venezolanos que quieren acudir a las urnas en menos de tres meses.
La esposa del político opositor denunció la situación de crisis económica y social que vive Venezuela y el miedo que tienen los ciudadanos a la violencia en un país donde, dijo, hay 25.000 muertos al año.
También recordó a los 78 opositores encarcelados, que calificó como presos políticos, y reivindicó la unidad como vía para luchar contra el Gobierno de Nicolás Maduro.
Al ser preguntada por la posición de dirigentes del partido político español Podemos, afirmó que le parece «cobarde» porque se están metiendo «con un hombre preso y aislado que no se puede defender», aunque resaltó que ella está «aquí para dar la cara por él».
También agradeció el apoyo del Gobierno español y de los partidos políticos de este país. EFE