La selección nacional de baloncesto recibió este miércoles la Orden Francisco de Miranda de manos del presidente Nicolás Maduro
El presidente de la República, Nicolás Maduro, condecoró este miércoles a los jugadores de la selección nacional de baloncesto que quedaron campeones del Preolímpico de la Américas realizado en México.
Con la Orden Francisco de Miranda en su primera clase, el más alto reconocimiento que otorga el Estado venezolano, el mandatario resaltó lo logrado por los llamados “conquistadores de México” quienes le dieron a Venezuela la segunda clasificación olímpica en esta disciplina luego de 23 años sin conseguirla.
“Este reconocimiento no es de nosotros si no de todo el país, porque ese apoyo nos dio adrenalina para hacer las cosas”, dijo el capitán de la selección, José “Grillito” Vargas.
Por su parte, el entrenador del conjunto, Néstor “Che” García, dio gracias a los que ayudaron a conseguir el triunfo.
“Queríamos darle una alegría a este pueblo que tanto ha estado con nosotros, hemos trabajado con disciplina y corazón y representar la bandera de un país es lo más grande”, dijo el argentino.