Un 65% de las unidades de transporte público en Carabobo está fuera de servicio por falta de repuestos, por lo que presentantes del sector aseguran que atraviesan una paralización técnica de actividades.
En la región carabobeña, los transportistas que operan en el Área Metropolitana y en las rutas sub e inter-urbanas son los más afectados por el difícil acceso a repuestos básicos como cauchos, baterías y aceite.
“Más de 65% de la flota de vehículos está paralizada; es decir, estamos en presencia de un paro técnico. De las 15 mil unidades estarán trabajando 5 mil 500 unidades”, detalló el presidente del Sindicato Único de Transportistas de Carabobo, Adolfo Alfonzo.
Los trabajadores del volante piden paciencia a los usuarios quienes deben esperar hasta una hora para poder utilizar el servicio a raíz del déficit de unidades.
Los choferes aseguran que no solo es complicado conseguir los insumos sino además asumir los costos. “Una empacadura de la cámara tiene un valor de 86 mil Bolívares, para reconstruir una bomba de agua de un vehículo está en el orden de 30 mil Bolívares. Un juego de bandas trasero tiene un valor de 46 mil Bolívares”.
Los transportistas piden al Gobierno atender la situación, pues estiman que para el mes de diciembre 10% de las unidades podrían estar paralizadas.
Fuente: Globovisión