El Ministerio Público acusó a Carlos Eduardo Corona Padrón (29) y Alfredo Briceño León (22), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 24 panelas de marihuana, incautadas dentro de una camioneta tipo Van, el 28 de julio de este año, en el sector Los Pedros, municipio Mauroa del estado Falcón.
La fiscal 21ª auxiliar de esa jurisdicción, Neyduth Ramos, acusó a las dos personas por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.
En el escrito presentado ante el Tribunal 3° de Control de Falcón, la representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los hombres y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Corona Padrón y Briceño León, quienes permanecen recluidos en la Comunidad Penitenciaria de Coro.
Adicionalmente, el tribunal acordó la incautación de un carro y la destrucción de la droga decomisada.
El citado día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en un punto de control fijo ubicado en la zona, detuvieron el vehículo tripulado por ambos hombres.
Al realizar la revisión del automóvil, los efectivos militares encontraron tres panelas de la citada droga en un cajón de cornetas.
Ante tal situación, los funcionarios en compañía de un perro entrenado para la detección de drogas revisaron de manera exhaustiva la camioneta y hallaron otros 16 paquetes de sustancias estupefacientes debajo de la tapicería del automóvil y cinco en la puerta del copiloto, las cuales arrojaron un peso neto de 22 kilos con 137 gramos de la mencionada droga.
Por tal motivo, Briceño León y Corona Padrón fueron aprehendidos y puestosa la orden del Ministerio Público.