Un audaz ataque talibán contra una base militar en el noroeste de Pakistán mató el viernes a 29 personas, entre ellas 16 devotos que fueron abatidos a tiros cuando los extremistas irrumpieron en una mezquita dentro del complejo durante las oraciones.
El ataque en las afueras de la ciudad noroccidental de Peshawar desencadenó un tiroteo de varias horas en la base y las fuerzas paquistaníes dijeron que mataron a 13 de los atacantes, aunque no fue claro por el momento cuántos participaron en el asalto.
Además de los 16 muertos en el interior de la mezquita, 13 miembros de la fuerza aérea y el ejército que estaban en la base también fueron asesinados por los milicianos, dijo el portavoz del Ejército, el general Asim Saleem Bajwa.
El ataque fue un duro golpe para el ejército de Pakistán, que había intensificado las operaciones contra los extremistas después de un horrible ataque talibán en diciembre pasado contra una escuela de Peshawar que mató a 150 personas, la mayoría niños.
El asalto también subrayó la capacidad de los milicianos para lanzar ataques espectaculares contra objetivos vinculados al ejército y el gobierno de Pakistán.
Vía AP