Desde el comando de zona 11 Zulia partió la comisión conformada por más de 50 efectivos militares en la madrugada de ayer, utilizando 3 unidades de autobús conocidos como el “Bus de Drácula”, los cuales salen en las noches en busca de detener preventivamente a los bachaqueros y coleros que se dedican a crear las colas en las afueras de los establecimientos de ventas de producto.
El general de división Manuel Graterol Colmenares ,comandante de zona 11 Zulia, informó que la comisión salió entradas las 3:00 am con la intención de recorrer la calles de la ciudad en busca de dar cumplimiento al Plan “Bus de Drácula” que se ha venido desarrollando con éxito a nivel nacional.
Se realizó la detención de 149 ciudadanos y 3 vehículos, los cuales utilizaban para trasladar a los bachaqueros a las colas durante las horas nocturnas.
Los ciudadanos detenidos son conducidos a los comandos y destacamentos cercanos, donde se les brinda la seguridad hasta el amanecer, son participes de las charlas de orientación y prevención contra el contrabando, la inseguridad y el delito que causa la actividad en la que están incurriendo, y de qué manera está afectando a la economía y el desarrollo del país.