El cardenal Urosa Sabino se refirió a la próxima reunión del presidente de Venezuela Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos presidente de Colombia, en Quito el próximo lunes
En entrevista a Unión Radio, Urosa Savino expresó que espera que se solucione el impasse entre los gobiernos de Colombia y Venezuela en Quito.
“Esperamos que se solucione el problema del cierre de la frontera y que cese el Estado de excepción y la suspensión de garantías en casi todas las fronteras con Colombia”, dijo.
“Es inaudito que a dos meses para las elecciones se decrete un Estado de excepción, debemos esperar que se restablezca una relación fraterna y que se solucionen los problemas del contrabando”, añadió el alto prelado.
Libertad para Ledezma
En otro punto, el cardenal dijo que espera que el próximo martes se pueda concretar la audiencia preliminar para el alcalde metropolitano.
“Ni siquiera ha sido presentado ante el juez, la audiencia de presentación ha sido suspendida cinco veces, esperamos que por fin comience ese juicio el próximo martes 22″, agregó.
“Tenemos que rechazar la utilización de la justicia en contra de los políticos, ojalá que cese este juicio y se de la libertad plena al doctor Ledezma”, añadió.