Tras cumplir con el protocolo de búsqueda, la comisión mixta de rescate de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Vargas realizó el último recorrido para hallar los cuerpos de las dos mujeres que fueron arrastradas durante la crecida de la quebrada Tacagua Vieja que se registró el pasado 13 de septiembre.
Ambas quedaron atrapadas en el vehículo en el cual se trasladaban junto al conductor, Jackson Noya, quien logró salir antes que el agua turbia arrastrara el carro.
“Desde el momento que recibimos la alerta por parte de los Bomberos de Distrito Capital activamos a nuestros funcionarios de los Bomberos de Vargas y Protección Civil estadal, también participaron familiares de las damas desaparecidas. Los recorridos se hicieron a diario desde el sector Zamora, en Catia la Mar, pero lamentablemente no hallaron los cuerpos”, informó Andrés Goncalves, secretario de Seguridad Ciudadana.
Por su parte, el director de los Bomberos de Vargas, teniente Marlon Sánchez, indicó que este viernes los funcionarios llegaron al último punto del camino correspondiente al área de Vargas, se trasladaron a pie por casi tres horas en la zona boscosa.
“Nos llevamos a un can que está entrenado para este tipo de búsquedas, y utilizamos todo el equipo que estuvo a nuestro alcance para ubicar los cuerpos”, dijo el Comandante.
Cabe destacar que el vehículo fue encontrado en el sector El Topo a las pocas horas de haber ocurrido el accidente, el 13 de septiembre.