150 metros lineales del tramo que conduce hacia los sectores Buena Vista, Colinas y El Despertar presentan un avance de 40 %
El Gobierno de Miranda, en conjunto con el Consejo Comunal, adelanta la construcción de una carretera de concreto, obra que registra 40% de avance y que dejará atrás los huecos y baches que dificultan el paso de vehículos hacia los sectores Buena Vista, Colinas y El Despertar, ubicados en Santa Teresa, municipio Independencia.
Así lo informó Raiter Barreto, director de la Casa del Pueblo de dicha parroquia, quien indicó que la semana pasada arrancó la construcción de la vía de cemento, la cual restaurará 150 metros lineales del canal vial que conduce a dichas comunidades. “Con esta acción beneficiamos a 300 familias, además de las unidades de transporte público que cubren la zona”, dijo.
Detalló que esta obra comprende una inversión de 180 mil bolívares. “Como consecuencia de la escasez de materiales de construcción que agobia al país, este proyecto ha sufrido retrasos, sin embargo, esperamos culminarlo en máximo 15 días”, refirió.
Barreto también reveló que próximamente iniciarán la construcción de 100 metros lineales de acera, la cual beneficiará a 180 familias de la localidad El Trapiche. “Actualmente los vecinos de esa zona tienen que trasladarse por una caminería de tierra y con esta obra se mejorará su calidad de vida”, aseguró.
El Director de la Casa del Pueblo de Santa Teresa aprovechó para informar que pronto se comenzará a ejecutar la tercera etapa de embaulamiento en el sector Bella Esperanza, a lo que refirió que esta nueva fase comprenderá la instalación de tapas y un empotrado para que las aguas negras puedan desplazarse con mayor profundidad. “Estas mejoras cuentan con una inversión de 180 mil bolívares, beneficiando a 25 grupos familiares del sector, cusas casas antes se anegaban”, añadió.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com