Un aproximado de 20 manzanas diarias recorre el camión recolector
Entre ocho y diez toneladas diarias de basura recoge la Alcaldía del Municipio Cristóbal Rojas en la Urbanización Ciudad Miranda, para evitar la acumulación de desechos y la creación de nuevos focos.
Noris Regaldía, vocera comunal, encargada de la realización de estos trabajos de servicios públicos en la comunidad, informó que en el urbanismo se realiza el trabajo con un camión compactador con el cual se recorren 20 manzanas de lunes a viernes.
“Con el apoyo del Alcalde Humberto Marte hemos venido trabajando para contrarrestar los focos de basura y hasta la fecha hemos logrado eliminar los mismos y estabilizar el servicio, por lo cual hacemos un llamado de conciencia a todos los habitantes del urbanismo a no lanzar la basura en las áreas públicas”, dijo la vocera comunal.
Por su parte, Marte, informó que las cuadrillas de la Dirección de Conservación y Mantenimiento Urbano están realizando la limpieza de la calle Pogasol, cerca de la redoma de la marina, para eliminar este foco de contaminación.
Marte hizo un llamado a la ciudadanía para que no deje los desechos en este espacio público que el gobierno municipal intenta recuperar.
MIP-TUY