El pequeño se encontraba dentro de una bolsa de color transparente, envuelto en sábanas
Funcionarios adscritos a la División de Patrullaje Motorizado de la Policía del Municipio Independencia, localizaron a un niño recién nacido, quien fue abandonado en medio de un basurero, en las inmediaciones de un puente ubicado en el sector Mopia de Santa Teresa del Tuy.
El comisario Luis Monzón, Director de Poliindependencia, informó que los uniformados realizaban un recorrido por el mencionado sector, cuando escucharon el llanto del bebé. El mismo se encontraba dentro de una bolsa de color transparente, envuelto en sábanas azules.
“De manera inmediata, el infante fue trasladado con urgencia hasta las instalaciones del Hospital Santa Teresa de Jesús, donde los galenos de guardia le practicaron los respectivos exámenes médicos, que arrojaron que el mismo se encontraba en perfecto estado de salud”, dijo el Comisario Monzón.
Asimismo explicó el alto funcionario policial, que una vez en conocimiento del caso se comunicaron con el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), a fin de que este organismo abriera una investigación para dar con la captura de los responsables de este repudiable hecho.
El caso quedó a la orden de la Fiscalía Vigésimo Segunda del Ministerio Público.
MIP-TUY