Desde el miércoles 23 habrá clases en la “Tacarigüita”
“Son completamente falsas, politiqueras y carentes de toda credibilidad las informaciones dada a conocer por miembros del Consejo Comunal y sectores vecinales de la Parroquia Curiepe en el municipio Brión, al diario La Voz donde señalan que no habrá clase en la Unidad Educativa Tacarigüita hasta nuevo aviso por reparaciones en el plantel”.
Quien así lo manifiesta es la profesora Yusmery Ruiz, directora de dicha escuela, quien responde así a una nota publicada el pasado viernes 18, “donde los comunales informaban el caso sin ningún tipo de sustento.
-Este martes 22 de septiembre está convocada una reunión de padres y representantes con la finalidad de dar a conocer e informar la problemática que en los actuales momentos está atravesando la institución y de esta manera buscar las soluciones y estrategias para llegar a un acuerdo de como vamos a comenzar las clases, agregó Ruiz.
“Igualmente para que los niños sean atendidos en un horario especial desde el día 23, ya que están operativos, cuatro baños de los existentes dentro de la escuela y no hay ningún motivo para que las clases sean suspendidas”
En relación al aporte entregado por la Gobernación del estado Miranda al plantel, señaló que “este se encuentra entre nosotros en manos del Centro de Capacitación “Mama Pepe”, que funciona en la misma parroquia de Curiepe. Por problemas de legalidad no se ha podido entregar la plata y además se espera por la chequera para poder comprar, ya que en el banco no la habían entregada por no tener en existencia, apuntó la directora.
-Hemos pedido tener un poco de paciencia ya que hemos hecho una convocatoria para este martes con la finalidad que padres representantes y alumnos, así como los maestros y maestras manejen la misma información, dijo.
“Es bueno que la politiquería sea apartada de la educación, ya que con esto el único daño ser lo hacemos a los niños que son nuestra única manera para llevar a cabo nuestro propósito educativo. Son estos señores del consejo comunal quienes se han dado a la tarea de informar y por este mismo medio de comunicación cosas que no son, que nunca se han dicho y que este martes daremos en aclaratorias para que a partir de este 23 de septiembre los niños hayan regresados a sus aulas de clases.
-Este plantel cuenta con capacidad para 233 alumnos en un solo turno y la única preocupación de la Gobernación del estado era que, existían única y exclusivamente dos baños para hembras y varones y es por eso que la vino la ampliación de los mismos, para que sean compartidos por todos los niños, concluyo diciendo la educadora.
Tarugomar