El coordinador regional de la GMVV les aseguró que serían beneficiados con una casa, pero luego desapareció, mientras que en la Vicepresidencia de la República, les indicaron que la masa laboral de compañías privadas no tiene acceso a este programa social
Voceros de las organizaciones sindicales de las industrias Tejitex, Ancor Cosméticos, Supermercados Unicasa, Savake, Freedom Textil y Laboratorios Fisa, ubicadas en el municipio Independencia, acudieron a este medio para solicitarle al Ministro de Hábitat y Vivienda la adjudicación de una casa en los urbanismos que construye la Gran Misión Vivienda Venezuela en la localidad.
José González, secretario general del sindicato de Tejitex, informó que el pasado mes de julio, pidieron una audiencia con el Vicepresidente de la República, pero les indicaron que los trabajadores de las empresas privadas no tienen acceso a este programa social.
“Estuvimos realizando gestiones con el Coordinador Regional de la Misión Vivienda en el Tuy y nos aseguró que nos otorgarían una vivienda, pero luego se desapareció y no supimos más nada de él. No estamos pidiendo que nos la regalen, porque podemos pagarla con la Ley de Política Habitacional”, comentó.
Indicó que le han entregado varios proyectos al alcalde de Santa Teresa, Carlos Rodríguez, quien les aseguró que ya se habían aprobado los recursos para la construcción de un urbanismo, sin embargo, hasta la fecha no se ha concretado nada.
Finalmente, los representantes sindicales hicieron un llamado al Ejecutivo Nacional, para que sean incluidos dentro de estos dos programas sociales, a fin de mejorar su calidad de vida y la de sus familiares, de acuerdo con los derechos contemplados en la Constitución.
“Horario de trabajo nos
impide hacer las colas”
Por su parte, Mauricio Gómez delegado sindical de Unicasa, argumentó que le han solicitado al primer mandatario local, la realización de operativos de bodegas mercales dentro de las empresas para tener acceso a los productos regulados, pero no han recibido respuestas. “Nuestro horario de trabajo no nos permite hacer largas colas dentro de los establecimientos comerciales para comprar la comida. Además, que muchos supermercados, después de las doce del mediodía, no venden artículos regulados”, acotó.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net