Coposa: Medidas en la frontera tienen 10 años de retraso

p_aceites_coposa_img

El presidente de la empresa Coposa, Nelson Quijada, considera que las medidas adoptadas por el Gobierno en la frontera llegaron con 10 años de retraso porque el contrabando hacia Colombia tiene mucho tiempo y en la actualidad de 2 a 3 millones de litros de aceite, por ejemplo, se iban al país vecino.

Quijada dijo en entrevista para Globovisión que el caso de la gasolina tiene una mayor data, de tal vez más de 30 años, y que con unos precios tan bajos del combustible en Venezuela para cualquiera es un negocio venderla fuera.

En su opinión, para el Gobierno de Colombia era cómodo aceptar que se vendieran los productos de contrabando, provenientes de Venezuela y que en Cúcuta llegaban a representar 70% del comercio, y para el Gobierno venezolano no era motivo de preocupación porque había dinero.

El presidente de Coposa espera que la reunión entre Santos y Maduro tenga efectos inmediatos.

Hay una anarquía de precios

Quijada indicó que la planificación de inversiones se hace difícil porque no se sabe qué cantidad de materia prima se tendrá en un momento determinado y en la producción de alimentos se depende mucho de la importación.

Puntualizó que en la actualidad están llegando una “enorme” cantidad de barcos a Puerto Cabello que ocasionan un caos. Explicó que su empresa tiene un barco allí y tuvo que ordenarle que se mueva a Maracaibo para desembarcar la mercancía.

Quijada manifestó que es un problema que no se puedan obtener divisas y si bien el Gobierno mantiene un tipo de cambio de 6,30 bolívares para las importaciones con el propósito de evitar el aumento de los precios, no lo ha logrado.

“Hay una anarquía total en los precios”.

Para el empresario la cadena de precios en el país carece de lógica y se vive un país irreal que requiere medidas macroeconómicas impostergables.

Quijada espera que los días que faltan para las elecciones transcurran rápido porque la contienda política impide que se hable y tomen medidas necesarias.

 

El empresario cree que la situación del país mejorará porque Venezuela tiene condiciones para salir adelante.

Salir de la versión móvil