En un esfuerzo por contribuir a enfrentar la crisis creciente de los refugiados sirios, el secretario de estado norteamericano John Kerry anunció el domingo que Estados Unidos aumentará significativamente el número de refugiados mundiales que aceptará en los próximos dos años, aunque no la cantidad que muchos activistas y exfuncionarios habían sugerido.
Estados Unidos aceptará 85.000 refugiados de todo el mundo el año próximo, en vez de 70.000, y la cifra total aumentará a 100.000 en 2017, precisó Kerry en una conferencia de prensa conjunta con el ministro de relaciones exteriores alemán Frank-Walter Steinmeier después que ambos discutieron la migración masiva de sirios que huyen de la guerra civil.
Muchos, aunque no todos los refugiados adicionales serían sirios, dijeron funcionarios estadounidenses. Otros provendrían de áreas del Africa convulsionadas por conflictos.
La Casa Blanca había anunciado previamente que se proponía aceptar 10.000 refugiados sirios adicionales a lo largo de un año.
AP