Habitantes del sector 130 de la comunidad Barrio Nuevo, ubicado en la carretera Santa Lucía-Petare, del municipio Paz Castillo, denuncian que desde hace dos años fueron beneficiados con el programa de sustitución de rancho por casa, pero hasta la fecha no han concretado ninguna obra.
Julio Cobo, residente del lugar, indicó que en el referido sector fue donado un terreno municipal para construir cincuenta casas y beneficiar a las familias más necesitadas, sin embargo los encargados de la Misión Vivienda en Santa Lucía les informaron que les donarían el cemento, las arenas y los bloques, mientras que los vecinos debían gestionar los electrodos y alambres para construir ellos mismos las casas.
“Somos personas de bajos recursos que tenemos para medio comer y no podemos comprar esos materiales de construcción que están carísimos”, dijo.
Precisó, que muchos de los beneficiarios necesitan una casa nueva, ya que viven en ranchos construidos en terrenos inestables y en cualquier momento pueden desplomarse. Además, los bomberos y funcionarios de Protección Civil les advirtieron que corren un grave peligro habitando esas viviendas.
Por último, los vecinos hicieron un llamado a Elías Jaua y a Ricardo Molina ministro de Habita y vivienda, para que solucionen este problema, a fin que puedan iniciar la construcción de los inmuebles.
MIP-TUY