Doris Acosta, vecina del sector, informó que a raíz de los trabajos de la autopista Santa Lucía-Kempis, el agua del río que los abastece está convertida en pantano
Desde las 10 de la mañana de ayer, vecinos del sector Güere Güere en el municipio Paz Castillo cerraron la vía Santa Lucía-Siquire, en demanda del servicio de agua potable.
Doris Acosta, residente del sector, informó que tienen ocho días sin el preciado líquido. “Nos hemos abastecido con las lluvias que han caído en estos días”, dijo.
Acotó que ante la falta de respuesta de Hidrocapital y del alcalde Víctor Julio González, salieron a protestar. “El problema está afectando a doscientas familias del sector Güere Güere, así como a los habitantes de La Castillera 1 y 2. Los niños ya presentan problemas de salud y graves afecciones en la piel”, refirió.
Agua sucia
La declarante, en representación de los vecinos, señaló que el afluente del cual se surten de agua está sucio, debido a los movimientos de tierra que lleva a cabo el consorcio que construye la autopista Kempis-Santa Lucía.
“No entendemos porque si el agua está llena de pantano, Hidrocapital no dispone de los equipos necesarios para que la misma sea tratada y nos llegue limpia”, dijo Doris Acosta. Los vecinos hicieron llamado al Ing. Luis de Sousa, Gerente de Hidrocapital, para que visite el sector y busque solucionar la problemática.
Limpiarán el cauce
A la tranca vecinal se presentaron representantes del consorcio que adelanta el tramo Kempis-Santa Lucía, quienes se comprometieron con los habitantes a llevar un jumbo para la limpieza y despeje del río Güere Güere de manera que el agua aclare y pueda ser enviada a las familias afectadas.
MIP TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net