La selección nacional de voleibol masculino cayó en tres sets (25-18, 25-22 y 25-23) la mañana de este lunes, ante su similar de Canadá, en la tercera ronda de la Copa del Mundo 2015, que se realiza en Japón.
En el encuentro disputado en el Gimnasio Metropolitano de Tokyo, Canadá tuvo un servicio efectivo y capitalizó 22 errores del equipo venezolano. Además, contó con tres jugadores que marcaron doble dígito: Gavin Schmitt con 16 puntos, y John Gordon Perrin y Nicholas Hoag con 11 cada uno.
Del lado venezolano el más destacado fue Emerson Rodríguez, con ocho puntos, seguido del capitán del combinado nacional, Kervin Piñerua, con 7 unidades, informa la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) en su portal web.
El técnico de la selección canadiense, Glenn Hoag, declaró que estaba satisfecho por la victoria y remarcó la mejoría que ha tenido el voleibol venezolano en los últimos tiempos. “Por muchos años hemos sabido que Venezuela ha estado incrementando su nivel de juego, tanto como muchos otros equipos”, declaró Hoag a la FIVB.
Por su parte, el técnico de Venezuela, Vincenzo Nacci, señaló que el mayor error de la selección estuvo en el primer set, en el que tuvo tres oportunidades para contraatacar, pero no lo logró convertir los puntos. “Ahora tenemos partidos contra Egipto y Australia y esperamos jugar con más determinación y ganar esos partidos”, apuntó Nacci reseñado en inglés por la FIVB.
Los venezolanos jugarán ante Egipto este lunes a las 9:40 de la noche (11:10 hora local), con el objetivo de conseguir su segunda victoria del torneo, luego de haber vencido a Túnez en cinco sets (19/25, 25/18, 22/25, 28/26 y 15/13) el pasado 12 de septiembre.
Venezuela tiene una victoria y ocho derrotas, por lo cual cuenta con tres puntos y se encuentra en el penúltimo lugar de la tabla de clasificación de la contienda, liderada por Polonia, que suma 26 puntos y es el único invicto del torneo.
El evento, en el que participan 12 equipos, arrancó el 8 de septiembre y concluye el 23.