Toronto-Yankees y Texas-Houston jugarán series decisivas
Cardenales con el boleto asegurado, Reales, Dodgers y Mets muy cerca, las divisiones Este y Oeste de la Liga Americana mantienen el pugilato más interesante de cara a la postemporada de grandes ligas cuando faltan solo dos semanas de calendario. Y esta semana podrían definirse, o complicarse más, dado que se enfrentan precisamente los equipos involucrados en esa incertidumbre.
Blue Jays y Yankees inician hoy en Toronto un encuentro a 3 juegos, con los de casa aún 2 juegos y medio por encima después que los “bombarderos” sacudieron a los Mets y les ganaron la “serie del subway” a punta de batazos. Una barrida local virtualmente liquidaría las cosas, pero no es fácil que se repita. Al líder le quedarían 10 juegos (6 con Tampa, 3 con Baltimore), a su rival 11, Medias Blanca y Medias Rojas 4, Orioles 3.
En cuanto a Texas, adelante por juego y medio, topará con los Astros el fin de semana. Y aunque para entonces podría variar la distancia, esos tres choques tienen carácter decisivo, hasta ahora con los de Houston de cara a topar con los Yankees por el puesto del comodín, al cual aspiran también Los Angeles y Minnnesota, a 2.5.
El calendario parece favorecer a los Rangers, que además tienen pendientes a Oakland (3) y Tigres (4), mientras los Astros irán frente a Los Angeles, Seattle y Arizona, 3 juegos con cada uno.
San Luis, flamante clasificado con el mejor récord, 93-56, tiene la casi segura compañía de Mets y Dodgers. Y, en cuanto al comodín, parece no salir de Pittsburg y Cachorros, enfrentados en la división del Centro por el segundo lugar y con ventaja, el segundo, de 9 juegos sobre San Francisco.
Hoy podrá saberse el camino que toman las cosas, pues si Toronto ganó anoche a los Yankees, la cuesta será muy empinada para los neoyorquinos.
AN