La causa que se le sigue al Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, deberá esperar hasta el 21 de Octubre, a las 8:30 am, tras ser fijada como nueva fecha de audiencia preliminar por el Tribunal 6to de control.
El Juez Provisorio, Miguel Graterol, alegó la incomparecencia de Ledezma como argumento para el sexto diferimiento. Aunque corresponde al Estado el traslado de los imputados al Palacio de Justicia en esta ocasión la excusa fue la falta de transporte para movilizarlos.
“De nuevo el estado venezolano se niega a abrir la audiencia preliminar. Aducen falta de vehículos para trasladar a los acusados. La defensa ha evitado caer en diatribas políticas, pero no podemos dejar de reflexionar que otorgan 46 millones de dólares para que el señor Pastor Maldonado se los gaste en Europa rompiendo vehículos y no hay automóviles para trasladar a estos venezolanos que están exigiendo justicia”, señaló el abogado de la defensa, Omar Estacio.
Como se recordará, Antonio Ledezma fue privado de libertad el pasado 19 de febrero, cuando unos 120 efectivos del Servicio Bolivariano de inteligencia (SEBIN) se lo llevaron de sus oficinas ubicadas en Chacao.
Estacio agregó que emplazarán a sus acusadores para que den la cara como lo hizo el Alcalde Metropolitano. “Den la cara. No se escondan detrás de las faldas de excusas tan baladíes como que no hay vehículos (…) La defensa, junto con los demás defensores vamos a intentar un recurso de avocamiento ante la Sala Penal, aunque sabemos cuáles son las expectativas de este tipo de recursos, pero igual lo vamos a ejercer”, aseguró.