Ayer lanzaron nuevo llamado a personal de Servicios Públicos municipales, para que atiendan el problema
Como consecuencia del derrame de aguas servidas y la fetidez dominante en el ambiente desde hace varias semanas, a raíz de que tuberías de aguas negras reventaron en el sector Valle Verde de la ciudad mirandina de Guarenas, transeúntes y comerciantes trancaron dicha zona la mañana de este martes, exigiendo soluciones.
De acuerdo a lo explicado por los denunciantes del caso, se han hecho llamados de manera incansable a personal de Servicios Públicos de la alcaldía de Plaza, sin embargo, hasta el cierre de estas informaciones la situación continuaba siendo un caos.
Ana Urbáez y Mery Sánchez, dos de las personas que estuvieron en el escenario, y denunciaron el caso, explicaban que se trata del colapso de tres sistemas de alcantarillado, por los cuales emanaba copiosamente el agua putrefacta.
Por su parte, Aníbal Suárez, otro denunciante del caso, afirmó que ayer en la mañana la situación se tornaba en desesperante, a raíz de que se creó una laguna de aguas negras, lo cual impedía el tránsito de manera adecuada por el sitio.
«Esto puede causar enfermedades, y tenemos temor de que el problema de servicios se convierta en un problema grave de salud pública, así que les pedimos a las autoridades el arreglo de los tres alcantarillados, que sean destapados, y además que fumiguen por toda esta zona», finalizó Maury Ledezma, otra de las personas consultadas en el sitio.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com