Alexander Ramírez, de 25 años de edad, caminó hasta el puente que conduce a Las Mercedes. Una vez allí, a las 5:30 de la tarde del domingo cargó al pequeño de 6 años y lo arrojó al afluente. Luego hizo lo mismo con el niño de 8 años, quien al caer al agua se sostuvo de una piedra y pudo ser rescatado por bomberos del DC junto a un adulto que se lanzó para salvarlo
Comisiones mixtas de Protección Civil Chacao, Baruta y Sucre, conjuntamente con efectivos de los Bomberos del Distrito Capital, mantienen la búsqueda de un niño de 6 años de edad, que fue arrastrado por las aguas del río Guaire, luego de ser arrojado por su padrastro junto a su hermano, desde la avenida Río de Janeiro, a la altura del puente de La Mercedes.
De acuerdo a la versión suministrada por las autoridades, el hecho ocurrió a las 5:30 de la tarde, cuando el padrastro de los pequeños de 6 y 8 años de edad, caminaba por la avenida y se detuvo en ese punto donde lanzó a los niños.
Las personas que se encontraban alrededor, al ver lo que ocurría intentaron ayudar a las criaturas. Incluso, un señor se lanzó también al río para salvarlos, pero solo logró sostener al mayor de los niños que había logrado sostenerse de una piedra. El señor intentó salir con él, pero quedó atrapado y no lograba salir.
Funcionarios de los Bomberos del Distrito Capital que llegaron al lugar lograron rescatar al adulto y al mayor de los niños, pero el de 6 años fue arrastrado por el agua debido a que según testigos, el hombre lo lanzó con mayor impulso.
El comisionado Yoryi Carvajal, director de Polichacao, dijo que un grupo de personas que se encontraba en el lugar intentó linchar al padrastro de los niños, pero una comisión de Polichacao lo impidió. Luego fue detenido con el apoyo de Polibaruta. Se trata de Alexander Ramírez, de 25 años de edad.
El niño de 8 años de edad fue trasladado hasta Salud Chacao y de allí hasta el Hospital JM de Los Ríos, donde recibió atención médica.
Carvajal informó que de acuerdo a la información que pudieron recabar, el hombre estaba separado de la madre de los pequeños y habría actuado en venganza. Este domingo acudió a Catia La Mar, estado Vargas, donde vivían y aprovechó que los niños estaban al cuidado de su abuela para llevárselos bajo engaño.
Presuntamente esa tarde los llevó primero a Parque del Este donde los llevó de paseo. Al salir, tomó un colectivo hasta Las Mercedes donde los lanzó al río.
Ante el Ministerio Público
El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), a Alexander José Ramírez Eredia, por presuntamente haber arrojado a dos niños de ocho y seis años de edad al río Guaire, a la altura de Las Mercedes, municipio Baruta del estado Miranda en horas de la tarde del pasado domingo 20 de septiembre.
En ese sentido, los fiscales 79° nacional y 9ª del AMC, Dilcio Cordero y Claudia Morcelle, respectivamente, imputarán al joven por presuntamente incurrir en delitos tipificados en el ordenamiento jurídico venezolano.
Prensa Fiscalía