Rechazamos contundentemente la compra de más aviones de guerra. Es una cachetada a los venezolanos, en estos momentos de crisis, gastar las divisas para comprar equipos bélicos. ¿Cuántos niños están empezando las clases sin útiles ni uniforme? ¿Cuántos pacientes oncológicos no consiguen sus medicamentos? ¿Cuántos cuerpos policiales están sin vehículos? ¿Cuántas ambulancias hacen falta en el país? Para comprar armamento y aviones Sukhoi sí hay dólares, pero para alimentos, para reactivar la producción nacional, para traer medicinas y repuestos, no hay”.
Durante el recorrido por la Escuela Armando Reverón, en la parroquia Petare del municipio Sucre, el mandatario regional enfatizó además que es absolutamente contradictorio que un gobierno que dice buscar la paz despilfarre los recursos comprando armas de guerra. “La paz no se logra comprando armas, ni tanques de guerra. La paz se logra comprando libros y cuadernos, destinando los recursos para fortalecer la educación. ¿Cuántas escuelas se pueden construir con los dólares que van a destinar a la compra de esos 12 aviones militares? Tenemos que demostrar con nuestras acciones que queremos paz”.
Sostuvo que con diputados comprometidos con el cambio en la Asamblea Nacional los dólares del país se destinarían para resolver las necesidades de los venezolanos. “¿Esos dólares que se están gastando para esos equipos de guerra porque no lo invierten en reactivar la producción nacional, en comprar materia prima, en arreglar las escuelas, en comprar computadoras para nuestros estudiantes, en reivindicar las condiciones salariales de nuestros docentes? Necesitamos una nueva Asamblea Nacional que vele para que las divisas vayan a lo que realmente necesita el país. ¿Con un Sukhoi van hacer patrullaje para controlar el narcotráfico? ¡Por favor! Los venezolanos no somos tontos ¿Quién sabe qué hay de tras de eso?”.
Prensa HCR