El ministro para la Defensa, General Vladimir Padrino López informó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana “realiza ejercicios de despliegue operacional” al oriente del país y adelantó que próximamente se extenderán al occidente de la nación.
Destacó que en lo que respecta al sistema defensivo territorial, se han activado aproximadamente 100 áreas de defensa integral que están bajo el control de la milicia.
Durante un acto desarrollado en Caracas por los 10 años del Comando Estratégico Operacional, el ministro dirigió la entrega de 422 nuevos vehículos tácticos y 45 de tipo administrativo a los distintos componentes de la FANB.
Este tipo de dotación, resaltó el titular castrense, se hace en función de “ir aumentando sostenidamente el apresto operacional de nuestra institución para la defensa de la patria”.
Detalló que estos nuevos vehículos tácticos son de tipo utilitario para la tropa, con un soporte de peso de cinco toneladas y una capacidad de traslado en su interior de 40 efectivos militares con equipamientos, mientras que los 45 tipo administrativo están destinados para llevar a cabo tareas rutinarias y urbanas, totalizando a 1.005 el número de vehículos de ambos tipos que se han entregado desde junio pasado a la FANB.