Durante el periodo vacacional, la institución fue robada en tres ocasiones, cargando los ladrones con todo el cableado eléctrico y material de oficina
Padres, representantes, estudiantes y profesores de la Unidad Educativa “Ezequiel Zamora”, ubicada en el sector Salamanca de Cúa, protestaron la mañana de ayer, para exigir a los entes gubernamentales mayor seguridad.
Carolina Vargas, representante, indicó que en el transcurso de este año 2015, la institución ha sido robada en doce ocasiones. El último atraco se suscitó hace quince días cuando los antisociales cargaron con más de 300 metros de cable y material de oficina del Departamento de Control de Estudios. Esta situación ha generado que esta casa de estudios se encuentre sin luz y es por ello que 1.300 alumnos, que cursan estudios de primero a quinto año, no han iniciado las actividades escolares.
Cabe destacar, que el cuerpo directivo, conjuntamente con la comunidad educativa, había convocado ayer a una asamblea, donde fueron invitados los cuerpos de seguridad y la alcaldesa Adyaniz Noguera, pero como éstos no asistieron, los padres decidieron trancar las calles del sector Salamanca y las adyacencias del terminal de pasajeros, para exigir una respuesta inmediata.
Acuerdos
Un vocero de la alcaldía de Cúa informó que autoridades del gobierno local y Corpomiranda se reunieron con los protestantes. Ambos organismos se comprometieron a acondicionar de inmediato el sistema eléctrico, pintar las fachadas, asegurar las puertas y ventanas y adelantar trabajos de limpieza y desmalezamiento.
Manifestaron en
Capayita y Bicentenario
Los habitantes del sector Cayapita, en la carretera Cúa-Tácata, también alzaron su voz de protesta ayer, ya que tienen más de tres días sin luz, porque se cayó el tendido eléctrico del tablero principal. Otra manifestación realizada en esta entidad, fue protagonizada por vecinos de Bicentenario B-2, en demanda del servicio de agua potable. El paso fue cerrado con cauchos encendidos en la avenida principal Simón Bolívar, que va hacia el casco central de Cúa. Haydee Colmenares, vocera del consejo comunal, indicó que tienen dos meses que nos les llega el vital líquido por la falta de presión. “Hay niños y mujeres embarazadas que pasan mucha precariedad por la falta de este recurso. Además, ya ni las cisternas quieren subir a surtirnos”, acotó. Señaló que las mesas de trabajos del Consejo Comunal con Hidrocapital no han dado respuesta, ya que presentaron dos proyectos, uno de rebombeo de agua y otro de un tanque, y ni siquiera la asesoría han recibido por parte de la hidrológica.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net