Alcalde Víctor J. González firmó decreto contra la especulación, contrabando y acaparamiento de productos
El Alcalde del municipio Paz Castillo, Víctor Julio González, firmó el decreto municipal N° 005-2015, el cual servirá como herramienta jurídica en la implementación de sanciones, a quienes incurran en especulación, contrabando y acaparamiento de productos de primera necesidad.
“Queremos meter en cintura a todas aquellas personas que cometan delitos de contrabando y reventa de alimentos a precios especulativos. Aspiramos acabar con el acaparamiento y la usura en los precios de los rubros básicos, que afecta a toda la población”, indicó.
Asimismo comentó que las sanciones oscilan desde 200 a 10 mil Unidades Tributarias (UT). “El monto de las UT será elevado al doble cuando se evidencie que con la venta de los productos de primera necesidad se busque desestabilizar y generar alarmas que amenacen contra la paz social”, sentenció González.
Entre los estatutos establecidos en el Decreto Municipal destaca la prohibición de la venta de productos de la cesta básica en la calle, es decir, de manera ambulante o por parte de la economía informal; hacer cola cuando los establecimientos estén cerrados, la permanencia de vehículos y motos en las inmediaciones de comercios dedicados a la venta de alimentos y la utilización de menores de edad para hacer cola.
MIP TUY