El trío hamponil se encontraba robando dentro de un establecimiento comercial cuando fue sorprendido por los funcionarios policiales
Un presunto antisocial fue abatido por funcionarios de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, durante un enfrentamiento que se registró a las 3:30am de ayer, en la carretera nacional Cúa- Charallave, a la altura del sector El Dividivi, primera pasarela, adyacente al restaurant “El Grande del Tuy”. En el mismo hecho fueron detenidos otros dos sujetos.
Voceros policiales informaron que el hoy occiso no portaba datos de identificación pero se trataba de un hombre de tez morena, contextura delgada, 1.65 metros de altura y de 18 años de edad aproximadamente. El mismo vestía para el momento franela de color azul claro, pantalón blue jeans, zapatos deportivos de color gris con vino tinto y suela de color blanco.
Entre tanto, los detenidos fueron identificados como Ángel Alejandro Wagner Meza (21) y Víctor Manuel Panacuaro (18).
Según la versión oficial, los efectivos policiales recibieron una llamada que les alertaba sobre la presencia de tres hombres que estaban robando dentro de las instalaciones del restaurant “La Gran Arepota”, por lo que una comisión se apersonó al lugar.
De inmediato, el trío hamponil se midió a plomo con los uniformados, quienes repelieron el ataque. Durante el intercambio de disparos, uno de los antisociales resultó herido, mientras que los otros dos sujetos intentaron escapar pero fueron capturados. Se supo que el lesionado fue trasladado al hospital Ramón Figuera de Charallave, pero llegó sin signos vitales.
En el sitio del suceso, los uniformados incautaron un arma de fuego, tipo escopeta, calibre 12, y un revólver, marca Smith & Wesson, calibre 38
Los funcionarios del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subregión tuyera, acudieron al centro asistencial y realizaron el traslado del cadáver hasta la morgue de Ocumare.
Fin de semana cerró con 11
homicidios en la subregión
Desde la tarde del viernes hasta la mañana del lunes, se registraron once crímenes en la región tuyera.
La cifra es liderizada por el municipio Tomás Lander que contabilizó cuatro homicidios. Le sigue Independencia con tres asesinatos, mientras que en Cristóbal Rojas hubo dos decesos. En Urdaneta se registró un solo fallecido, al que igual que en Simón Bolívar.
Es importante destacar que además cinco personas murieron en accidentes viales, ocurridos en Ocumare y Charallave, entretanto que un sujeto cayó muerto al enfrentarse con funcionarios de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net