A través del programa Todos Pueden de la Alcaldía de Baruta, los niños de entre 5 y 13 años se incorporarán a las escuelas y liceos
BARUTA – La Alcaldía de Baruta, a través del programa Todos Pueden, graduó a 34 niños que se incorporarán a partir de la próxima semana a las escuelas municipales, regionales y nacionales para que continúen con su preparación académica.
Bayardo Monagas, director general del gobierno municipal, señaló que este programa identifica a los muchachos de los sectores más humildes de la localidad que se encuentran fuera del sistema escolar, para nivelarlos e incorporarlos a la red de planteles.
Monagas también detalló que en Todos Pueden un grupo especializado de psicopedagogos prepara a los niños entre 5 y 13 años con las herramientas necesarias para su formación conforme a su edad.
Por su parte, Maeca López Méndez, directora de Desarrollo Social, destacó que los jóvenes que han logrado añadir al sistema educativo se mantienen en el proceso formativo.
“Son niños de nuestros sectores populares Ojo de Agua, Santa Cruz del Este y Las Minas que nivelamos para que puedan retomar su educación formal”, puntualizó.
La directora de Desarrollo Social comentó que muchos niños que son atendidos en Todos Pueden no tienen documentos de identidad y estos se obtienen con el apoyo del Registro Civil. “Parte del programa es preservar los derechos, tanto a la educación como a la identidad”, agregó.
López anunció que ya son más de 500 chamos que han sido reinsertados a la escolaridad a lo largo de la gestión del alcalde Gerardo Blyde y que este próximo año escolar esperan ayudar a más baruteños y mantener los estándares de calidad de atención. «En Baruta estamos convencidos de que la educación se traduce en menos violencia, menos delincuencia y más oportunidades de progreso», sentenció.
En el evento participaron distintas autoridades municipales y la coral “Ahora Cantamos” que les dedicó varias canciones a los pequeños.
(Prensa Alcaldía de Baruta)