Del 23 al 28 de septiembre, la Operadora de telecomunicaciones del Estado, Movilnet, ejecuta proceso de actualización y ampliación de las capacidades de las tecnologías GSM / UMTS, en Guarenas y Guatire con la intervención de más de 4 estaciones radiobases.
Esto como parte del proyecto de modernización de la plataforma 3G que la Empresa, filial de Cantv, desarrolla para triplicar las capacidades de su red.
Los trabajos programados, que además del aumento de la capacidad actual permitirán la evolución de la red hacia tecnología IP, se realizarán esta semana en las estaciones radiobases: Izcaragua, Casarapa, Guarenas Industrial y Guatire. En Guarenas y Guatire, la segunda fase del proyecto de modernización contempla la intervención de 17 radiobases, en total.
En este lapso, las usuarias y usuarios de la red móvil del Estado, en Izcaragua, Casarapa y la zona industrial de Guarenas, así como el Conjunto Residencial Muchuchies, Los Altos 1 y 2, La Casona, El Viñedo y 23 de Enero, en Guatire, percibirán intermitencia en el servicio.