Según director del Mercado Municipal de Porlamar, Wilmer Velázquez, entre 15 y 20 motores de lanchas son robados semanalmente. “Llegan tipo comando en un bote y atracan en las rancherías”.
Dijo que esta situación mantiene en “jaque” a pescadores de los municipios Mariño, Díaz, Tubores, Marcano, Gómez, y Antolín.
“Se pueden roban entre 15 y 20 motores semanales sin tener ningún tipo de seguridad por parte del Gobierno o Guardia Nacional, nada por el estilo. En altamar es mucho más complicado porque la desaparición de los pescadores, cuando se produce más que todo por el robo de motores y se pierde todo, hunden el bote y a los mismos pescadores los han matado”.
El vocero hizo un llamado a los organismos de seguridad regional para que extiendan los controles de seguridad en altamar.
Altos precios de las especies marinas
Por otra parte, Velázquez indicó que “los altos precios de las especies marínas se debe a dolarización“. Argumentó que los pescadores se van a territorios internacionales como Martinica, Trinidad y Tobago, Curazao y Aruba.
“No traen la carga para acá (Venezuela), y de aquí se llevan gasolina, vestimenta y comida a precio de gallina flaca”.
Fuente: Globovisión