Cuadrillas de la empresa eléctrica Corpoelec continúan instalando luminarias con tecnología LED en calles y vías de acceso de los municipios Plaza, Zamora, Acevedo, Pedro Gual, Páez y Andrés Bello, en el estado Miranda.
Con apoyo de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda, CorpoMiranda, y los gobiernos locales, la estatal eléctrica sustituyó, entre ambos ejes, 853 focos de luz amarilla por luz blanca, de los 996 colocados en la entidad, lo cual representa 85%.
Entre el 23 de septiembre y el 2 de octubre, los equipos laborarán en los sectores Trapichito y Ruiz Pineda, del municipio Plaza, y en la urbanización La Rosa de Guatire, para ofrecer a transeúntes y conductores niveles de iluminación similar o superior a las de vapor de sodio de 150 vatios de potencia.
La avenida principal de 27 de Febrero y el casco central de Guarenas, fueron las primeras vías en estrenar la tecnología LED en el municipio Plaza; mientras que, en Zamora, los trabajos se desplegaron a lo largo de la carretera nacional Guarenas-Guatire, calles La Arenera, Villa Heroica y principal de Valle Arriba. En el municipio Acevedo, se hizo lo propio con los postes de luz de las calles Las Clavellinas, El Placer y Comercio.
Los nuevos equipos, instalados desde el 25 de junio del año en curso, potencian el ahorro energético, reducen los gastos de mantenimiento en el sistema de alumbrado y tienen mayor durabilidad.
Como habitante del municipio Zamora, Ricardo Castillo expresó: “Las nuevas luminarias LED permiten mejor visibilidad y la proyección de luz es mayor, lo que nos favorece a la hora de trasladarnos de un lugar a otro en Guatire”.
Eleymi Rosas