Durante el enfrentamiento armado en el sector Las Quintas, resultó mortalmente herido de bala un comisionado de la Policía Nacional Bolivariana
Seis presuntos antisociales y un comisionado de la Policía Nacional Bolivariana muertos, fue el saldo de varios enfrentamientos que se registraron este miércoles en la Cota 905, cuando comisiones de la Dirección de Investigaciones de Vehículos del Cicpc, ingresaron hacia ese sector en busca de una banda delictiva dedicada a delitos de secuestros, extorsión y asesinatos en Caracas.
El despliegue policial comenzó a las 11:40 de la mañana aproximadamente cuando comisiones del Cicpc llegaron al barrio Las Quintas en busca de la banda de «Alejandrito». Hubo un enfrentamiento con este grupo en el que murieron tres de sus integrantes.
En ese tiroteo logró escapar el líder de la banda que se manejaba estaba herido. Sin embargo, se produjo una persecución que finalizó en el sector 2 de la calle Santa Eduvigis, en El Cementerio donde murieron otros dos presuntos delincuentes de la misma agrupación, conocidos como Deivy Lugo, alias “El Virolo» y «Joshep».
Horas después mientras la zona permanecía tomada por el Cicpc, comisiones de la PNB recibieron información con respecto a la vivienda donde «Alejandrito» estaba oculto en el sector «La Y» de la Cota 905 y decidieron ingresar para capturarlo, pero fueron recibidos a tiros, resultando mortalmente herido de un disparo en la cabeza el comisionado Jorge García, adscrito a Delincuencia Organizada.
Llega el Grupo BAE
Tras este hecho intervino la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cicpc, dando paso a un cuarto enfrentamiento donde cayó abatido el líder de la banda.
Se maneja que «Alejandrito» y sus cómplices estaban implicados en el asesinato de un escolta ocurrido en la Cota 905 en días pasados, para robarle el arma de fuego. También se les vincula a la muerte de la presidenta de un Consejo Comunal que fue ultimada cuando supervisaba obras de la Misión Barrio Tricolor en el sector.
AA