El mandatario venezolano reiteró a los gobiernos insulares visitados este miércoles, su llamado a construir una nueva diplomacia de paz, integración, unión y solidaridad entre pueblos hermanos, para consolidar un desarrollo en conjunto
El presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó este miércoles a la Federación de San Cristóbal y Nieves, con el fin de fortalecer lazos de hermandad con esta nación caribeña, y recalcó que esta visita permitirá «consolidar nuestros lazos de cooperación en todos los ámbitos».
«Venimos a consolidar nuestros lazos de cooperación en todos los ámbitos, en el económico, energético, comercial, financiero, pero sobre todo, el ámbito de lo social que tanto interesa a nuestros pueblos», expresó el Jefe de Estado a su llegada a la isla, ubicada el norte antillano.
Indicó que Venezuela arriba a este país «con el mayor interés de consolidar los caminos de cooperación, hermandad y solidaridad profunda que hemos construido estos años».
El Presidente reiteró su llamado a construir una nueva diplomacia de paz, integración, unión y solidaridad entre pueblos hermanos, para consolidar un desarrollo en conjunto.
«Una nueva diplomacia necesita nuestro mundo, para tener un mundo de paz respeto, integración y desarrollo», resaltó.
El Jefe de Estado venezolano fue recibido por el primer ministro de San Cristóbal y Nieves, Timothy Harris, y otras autoridades de la isla, en un acto en donde se le rindió honores a su visita.
Petrocaribe, es
promotor de la unión
Maduro destacó que la unión y estabilidad económica y social que han logrado los pueblos latinoamericanos y caribeños se debe a mecanismos de integración como Petrocaribe, del que forman parte Venezuela y San Cristóbal y Nieves, junto a otras naciones de la región.
«Gracias a PetroCaribe hemos logrado en estos 10 años una estabilidad que hoy debemos cuidar, mejorar y profundizar», expresó el mandatario, en transmisión de Venezolana de Televisión.
En Dominica
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó, cerca de las cuatro de la tarde de este miércoles, a la Mancomunidad de Dominica, país caribeño donde fortalecerá los lazos de hermandad, de cooperación y de solidaridad.
El Mandatario venezolano, en compañía de la primera combatiente, Cilia Flores, y de varios de los integrantes de su Gabinete, fue recibido con honores en el aeropuerto internacional Douglas Charles.
A la llegada del Presidente Maduro, en la base aérea lo esperaba el primer ministro de ese país, Roosevelt Skerrit, quien dio la bienvenida al su par: «Bienvenido, Nicolás Maduro Moros, a Dominica», escribió en @SkerritR.
A finales de agosto pasado Dominica y su pueblo sufrieron los embates de la tormenta Erika. A su paso, más de 30 personas perdieron la vida y originó importantes daños materiales: viviendas y varias de sus carreteras quedaron destruidas.
Tras esos daños, el país caribeño ha comenzado a levantarse. Su gobierno, a cargo Skerrit, ha puesto en marcha una serie de planes dirigidos a la reconstrucción de ese país en pro del bienestar de sus habitantes.
Venezuela fue la primera nación que otorgó ayuda humanitaria a Dominica y a su pueblo, tras los resultados que dejara la tormenta Érika.
AVN