Los vecinos del municipio Mario Briceño Iragorry, en el estado Aragua, denuncian que sufren las consecuencias de un deficiente servicio de recolección de desechos sólidos.
En un recorrido realizado por la avenida principal de Caña de Azúcar, parroquia en la que habitan más de 125.000 personas, se observan grandes montañas de desechos sólidos que forman parte del paisaje que deja ver la decidía en la que se encuentra el municipio.
Millerly Flores, habitante de la UD 17 de Caña de Azúcar, denunció el grave estado en el que se encuentra el municipio, producto de la acumulación de desechos, que generan moscas, gusanos y roedores, representando un riesgo para la salud de los vecinos.
“Esto es un caos lo que estamos viviendo en Mario Briceño. Nunca antes nuestro municipio había estado así. Nos estamos hundiendo en la basura, en las aguas negras, trayendo como consecuencia graves enfermedades respiratorias y de piel”, refirió.
Flores aseguró que tienen niños y adultos mayores afectados con problemas de salud por la grave contaminación de la basura, por lo que responsabilizó al alcalde Delson Guárate de la epidemia que podría desatarse por las grandes cantidades de basura dispersa en las calles.
Yessica Armas, habitante del sector 5 de José Félix Ribas, también elevó su voz de protesta para exigir al mandatario local se aboque a atender el grave problema de salud generado por la basura en la jurisdicción, “estamos viviendo una crisis ambiental, epidemiológica y de salud por la decidía de un alcalde que no cumple con sus responsabilidades”.
Estos testimonios se repiten en los 13 sectores de la populosa parroquia de Caña de Azúcar, así como en los sectores Paseo Bloque y Paseo Casa en la parroquia El Limón.