El jardinero de los Leones del Caracas se siente más maduro y quiere demostrarlo en el terreno de juego
Jesús Galindo no cree ser el mismo que se estrenó ya hace dos temporadas con Leones del Caracas. El jardinero se considera hoy en día un pelotero más maduro y totalmente en condiciones de ayudar a los melenudos.
“Creo que ya con dos años más de experiencia soy un jugador mucho más maduro. Este año tuve mi primera temporada en un circuito tan exigente como Doble A (Liga de Texas) y eso es algo que considero que me va a ayudar bastante aquí con Leones”, señaló el mirandino.
Galindo, de 25 años de edad, bateó .254 entre las filiales A+ y Doble A de los Gigantes de San Francisco. Sin embargo, uno de los aspectos más llamativos de su juego fueron las 19 almohadillas que timó.
“Creo que la herramienta natural que me dio Dios es la velocidad en mis piernas y eso es algo que trataré de aprovechar al máximo en cada oportunidad que me den”, manifestó el guardabosque. “Mi defensa también es sólida y pienso que de una vez estoy listo para ayudar a Leones”.
Trabajo con los lanzadores
Durante la jornada de ayer en la pretemporada de Leones, varios de los lanzadores tuvieron sesiones de bullpen en vivo.
“Hoy (ayer) trabajamos con los pitchers en acción frente a los bateadores. Estamos muy satisfechos con lo que hemos visto de muchos de nuestros peloteros”, destacó el coach de pitcheo, Jorge Córdova.
Luis Salazar en el país
Luis Salazar, coach de banca de Leones, ya está en Venezuela y a partir de este viernes tomará las riendas de las prácticas, hasta que se incorpore el mánager Alfredo Pedrique, el próximo lunes, cuando el equipo comience a practicar en Caracas.
Padrón con Tiburones
El receptor e inicialista mirandino Raúl Padrón fue una de las novedades en el campo de entrenamientos de los Tiburones de La Guaira. El bateador zurdo fue invitado a la pretemporada por la gerencia del equipo.
“Busco hacer el trabajo lo mejor posible para ganarme un puesto en el róster del día inaugural”, dijo Padrón, tras su primera práctica con los escualos. “De verdad estoy muy contento de regresar al Estadio Universitario, sitio que conozco, donde hay una fanaticada tan excepcional como la que apoya a los Tiburones”.
El inicialista, que fue dejado libre por Cardenales de Lara, cuenta con ocho años de experiencia en la LVBP, siete de ellos con los Leones del Caracas, y exhibe una línea ofensiva vitalicia de .275/.350/.408, con 17 jonrones y 74 empujadas, en 243 partidos.