La llegada de unas maquinarias con permiso de la alcaldía para un movimiento de tierra, enardeció a los vecinos
Vecinos del sector La Laguna en Cúa, obstaculizaron el paso a la altura de la escuela Lesbia Plater, ante la falta de respuesta del Órgano Superior de la Vivienda y de la alcaldía, en cuanto a la situación de unos terrenos al cuido de la comunidad.
Mardeleis Arteaga, junto con los voceros de los Consejos Comunales La Fila, La Laguna y 19 de Abril, así como integrantes de los CTU, denunciaron que desde el año 2009 están esperando el pronunciamiento de los organismos competentes, en cuanto al status de las tierras.
Señalaron que la alcaldía le dio un permiso a una Asociación Civil “Amigos de La Laguna”, para que metiera unas máquinas y realizara un movimiento de tierra en los terrenos en disputa, los cuales fueron decretados como zonas “A vivir” en el 2011, por el entonces presidente Hugo Chávez.
“El jueves llegaron estas máquinas por eso decidimos cerrar hoy. Están violando los acuerdos anteriores, pero sobretodo pasando por encima del poder popular, el cual tiene años resguardando estos terrenos”, dijo Arteaga. Acotó que ellos presentaron un proyecto de vivienda para 200 familias y un anexo de la escuela Lesbia Plater, pero no han recibido respuesta.
Dijo no entender como las autoridades municipales de Cúa, sin tomar en cuenta al Órgano Superior de la Vivienda, otorgó la permisología a estas personas, dejándolos a ellos por fuera.
A la protesta se presentaron Freddy Navas, Ingeniero Municipal, Jorge González de la Dirección Municipal de Catastro, a quienes les solicitaron que paralizaran cualquier tipo de trabajos en los terrenos hasta que haya un pronunciamiento del Órgano Superior de la Vivienda.
MIP TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net