Javier Aponte, quien presentaba 19 registros policiales por diferentes delitos y estaba enconchado en el sector Marare de Ocumare del Tuy y era conocido como «el mata policía»
Un peligroso antisocial, apodado “Mini Joe”, cayó muerto en horas de la tarde de ayer, tras enfrentarse con un arma de guerra a comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). El hecho se registró en el sector El Parcelamiento de Marare en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander; zona donde dirigía una banda delictiva, informó la policía.
Según la versión oficial, los efectivos realizaban un recorrido de rutina por el lugar, cuando avistaron a varios sujetos portando armas de fuego y les dieron la voz de alto, pero éstos respondieron disparando contra los detectives. Los investigadores repelieron el ataque y se originó un fuerte tiroteo. Los sabuesos pidieron refuerzo a los efectivos de Polilander, quienes se presentaron en el sitio.
La balacera se extendió por varios minutos más. En medio del intercambio de disparos, resultó herido uno de los maleantes, a quien trasladaron al Hospital General “Simón Bolívar” de los Valles del Tuy, donde murió. Se supo que el ahora occiso respondía en vida al nombre de Javier Aponte. Este pillo estuvo recluido varios meses en la Penitenciaría General de Venezuela, ubicada en San Juan de Los Morros en el estado Guárico, donde fungió como un “principal”.
Aponte tenía diez meses de haber salido en libertad.
La fuente reveló que este sujeto portaba un arma de fuego, marca Kalashnikov, modelo AK-47, la cual utilizó para hacerle frente a los representantes de la autoridad. Además, tenía una granada.
El cadáver del sujeto fue retirado del nosocomio por efectivos del Eje contra Homicidios del Cicpc y llevado a la Medicatura Forense de Ocumare.
“Estaba enconchado”
Las primeras investigaciones policiales indican que “Mini Joe”, quien hace algunos meses adquirió una parcela en Marare, se encontraba enconchado en esta zona. Este sujeto está señalado de ser integrante de una peligrosa banda delictiva que se dedica a asesinar a efectivos policiales, para apoderarse de las armas de reglamento.
En la propiedad del ahora occiso fue hallado un carro «picado». También se supo que Aponte presentaba 19 registros policiales por diferentes delitos.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net