El Ministerio Público logró privativa de libertad para el taxista Nasser de Jesús Rondón (24), por su presunta responsabilidad en el intento de plagio de una niña de dos años, tras ingresar a un centro familiar que funciona en la población de Betijoque, municipio Rafael Rangel del estado Trujillo, hecho ocurrido el pasado domingo 20 de septiembre.
En la audiencia de presentación, el fiscal de la Sala de Flagrancia de la mencionada jurisdicción, Carlos Vera, imputó al joven por presuntamente incurrir en los delitos de secuestro breve agravado, robo agravado en grado de coautor, así como tentativa de robo agravado de vehículo automotor y asociación para delinquir.
Tras ser evaluados los elementos de convicción presentados por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 4º de Control de Trujillo andina dictó la medida privativa de libertad contra Rondón, a quien se le fijó como sitio de reclusión la sede de la policía regional.
Según la investigación preliminar, la tarde del pasado 20 de septiembre el hoy imputado ingresó conjuntamente con otros tres hombres armados a la citada residencia de Betijoque, donde bajo amenaza de muerte despojaron a los presentes de todas sus pertenencias, además de un vehículo que se encontraba aparcado en el estacionamiento de la casa.
De igual manera, los victimarios habrían tomado a una niña de dos años que se encontraba en la vivienda y se la llevaron consigo cuando escaparon del lugar.
En horas de la noche de ese mismo día, luego de diversas labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se logró la captura del taxista, quien se encontraba en las inmediaciones del sector Las Invasiones de La Trinchera.
Durante este procedimiento, los efectivos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas rescataron a la niña y recuperaron el vehículo que fue robado del centro familiar.