Familiares de Juan Carlos Lucena (18) aseguraron que este “no era malandro” y resultó muerto a las 7 pm dentro del taller mecánico donde trabajaba en el sector Mata de Caucho, de la Cota 905, durante el procedimiento policial que dejó saldo de 7 fallecidos al final del día miércoles.
Lucena se quedó dentro del taller con autorización del dueño, debido a los incesantes tiroteos que comenzaron a las 12 del día. Al parecer, algunos delincuentes saltaron por el techo del local, los policías pensaron que se habían ocultado adentro, derribaron la puerta y le dispararon al ayudante de mecánica.
Era el mayor de seis hermanos, trabajaba para ayudar a su madre que es epiléptica y a sus hermanos menores. Dijo el pariente que no se identificó por miedo.
Aseguraron que los policías sustrajeron ropas, alimentos y otros objetos de las viviendas allanadas.
Betzabeth Calzadilla, tía de Kewin David Castro López (23) también denunció que el joven no se enfrentó con la policía y lo mataron de dos tiros en el pecho delante de sus hermanas quienes trataban de auxiliarlo ya que se había fracturado la pierna derecha al caerse mientras corría para escapar del tiroteo.
El hecho ocurrió en la escalera 21 de Julio, del sector La Vuelta, Cota 905, a las 12:30 del día, muy cerca de la vivienda de Castro, quien era obrero de la construcción y trabajaba con familiares.
Calzadilla aseguró que el joven cayó a cinco casas de la suya, su madre fue a ayudarlo y le pusieron una pistola en la cabeza para que se retirara.
-Lo dejaron morir.- Dijo y negó que Kewin Castro hubiera estado preso alguna vez ó tuviera antecedentes delictivos.
AA