Alexi Amarista impulsó la de ganar Padres a Gigantes
Por fin pararon a Yangervis Solarte, que solo consumió un turno como emergente. En cambio, Alexi Amarista fue decisivo, porque su sencillo en el noveno tomando turno por Craig Krimbel, remolcó la carrera de ganar Padres a Gigantes.
Entre tanto, Texas apaleó a Oakland 8-1, con Rougned Odor pegando 2 hits y anotando 2 carreras Elvis Andrus 3-0, ambos involucrados en 4 matanzas dobles. Un resultado que le dejó con 3 juegos de ventaja sobre los Astros, con los cuales iniciaban anoche una serie en Houston.
¿Jaque mate de los Rangers, o “segundo aire” de los siderales para salvar una campaña en la cual fueron líderes por largo tiempo y ahora están comprometidos hasta en la lucha por el comodín?
Se sabrá pronto, como sucede con otros equipos apunto de asegurarse la postemporada. Dodgers, por ejemplo, hicieron todas sus carreras en el sexto para vencer a Arizona 6-3 y darle el 15º triunfo a Clayton Kershaw, que solo lanzó 5.0, recibió 6 hits (entre ellos un jonrón) pero ponchó a 9 para afirmarse como líder con 281. Le siguieron otros 5 pitchers (Jansen cerró para el 34º salvado) y por los Cascabeles el zuliano Silvino Bracho entró en el sexto con 2 outs para apagar el incendio y completar su trabajo en el 7º con 1 hit y 2 ponchados para llegar a 13 en 8.2.
Kansas City, a su vez, fue el primero en asegurar título de división combinando su victoria 10-4 ante Seattle con la de Cleveland 6-3 sobre Minnesota, mientras los Yankees seguían vivos con un 3-2 ante los Medias Blancas con el boricua Carlos Beltrán impulsándolas todas con su jonrón 18.
San Luis, ya listo para postemporada pero aun sin el título del Centro de la Nacional, superó 7-3 a Milwaukee , que tuvo a Hernán Pérez con su 15º doblete para impulsar 2. Pittsburg, otro con boleto pero aun sin definición, siguió camino firme 5-3 ante Colorado, que tuvo a Carlos González de 1-1 y al oriental Jairo Díaz con trago amargo en trabajo de una entrada: 3 hits (cuadrangular incluido), 3 carreras un ponchado y su primer revés.
Asdrúbal Cabrera (4-2), pegó su 28º doblete y llegó a 51 remolcadas en triunfo de Tampa Bay sobre Boston 4-2. Gerardo Parra jugó en los jardines central y derecho, se fue de 5-1 con la 79ª anotada en victoria de Orioles 5-4 sobre Washington, que vio a Wilson Ramos (4-2) pegar su 14º jonrón y con dos empujadas llegar a 66, mientras Harper se iba en blanco en 3 turnos y ahora batea para .339, con Miguel Cabrera “allí mismo”, .337.
Martín Prado 1-1 y Miguel Rojas 3-0 en el 1-0 de Miami a Filadelfia (Freddy Galvis 4-2, Odúbel Herrera 2-0 y Andrés Blanco 4-0. Eugenio Suárez de 4-2, con anotada, en revés de Cincinnati ante Mets, 6-4.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN