Fue poco lo que pudieron hacer las escuderías con la incesante lluvia japonesa de este viernes, salvo observar el comportamiento de los coches en ambiente húmedo
En limitadísima jornada sobre el asfalto de Suzuka, donde la lluvia marcó el protagonismo a lo largo del viernes con drástica disminución de la cantidad de vueltas para todos, el piloto venezolano Pastor Maldonado acumuló apenas ocho giros entre las dos tandas de entrenamientos y se ubicó en la décima casilla vespertina de un día de escaso beneficio colectivo, salvo el de observar el desempeño de los autos ante un ambiente de intensa humedad.
“Observar el trazado de Suzuka con lluvia puede ser divertido, pero no tiene sentido arriesgar el auto cuando no tienes mucho que probar o aprender al observar el paso de los minutos desde el garaje. Creemos que el resto del fin de semana estaremos en ambiente seco, sin embargo puedo decir que el coche se sintió muy estable en lluvia, así que estaremos preparados si la tenemos en carrera”, acotó Pastor al comentar la limitada sesión en el viernes japonés.
El criollo auspiciado por Pdvsa, apenas realizó una vuelta de instalación en la mañana, junto a otros recorridos parciales sin tiempo oficial y en el turno vespertino, acumuló siete giros, marcando crono de 1:51.557.
Al igual que la mayoría de los pilotos, el aragüeño empleó cauchos de lluvia extrema (banda azul) en la mañana y el componente intermedio de lluvia (banda verde) en la sesión vespertina.