Para Róger López, los conductores de las diferentes líneas de transporte público que prestan sus servicios en la ruta Charallave-Ocumare, están cobrando ilegalmente un incremento del pasaje suburbano.
López dijo que el costo oficial por puesto es de 25 bolívares, pero que los choferes están exigiendo Bs. 38, lo que calificó de abuso.
Así mismo, exhortó al alcalde de Ocumare del Tuy, Julio César Marcano, a tomar acciones contra estos transportistas, “quienes cuando exigimos que se nos cobre lo que está legalmente estipulado, presentan un documento avalado por el Bloque Urbano de Conductores de Lander, el cual no es el ente facultado para aprobar los incrementos del pasaje”.
Así mismo, denunció que la municipalidad no realiza operativos de ningún tipo en el terminal de pasajeros de Ocumare del Tuy, a fin de brindar protección a la ciudadanía.
Por último, López denunció que algunas líneas no permiten que a las busetas aborden personas de la tercera edad con carnet de exoneración del pasaje. “La alcaldía queda como un ente inexistente, ya que los carnet que emite no tienen ningún valor para estos choferes inescrupulosos”, expresó.
MIP – TUY / JCR