La organización magisterial SUMA Miranda dio la bienvenida a docentes y estudiantes al nuevo año escolar 2015-2016
Los gremios del magisterio mirandino anuncian que la Alcaldía del municipio Sucre viene cumpliendo con el pago de las deudas (2013 – 2014) en la que se encuentran involucrados educadores activos, jubilados y pensionados, cumpliéndose así los compromisos asumidos en acta convenio de julio del presente año con José Luis López, alcalde (e), Nury Pacheco (Recursos Humanos) y Nahury Escalona (Educación).
La información la suministró el profesor, Eugenio Moreno, directivo de SUMA Miranda, quien señaló que esto ocurre gracias al aporte de todas las organizaciones sindicales, SUMA, Sitrem, Sinvema, Sutdcem y Sitraenseñanza.
Entre las deudas de ambos años, 2013 – 2014, que se vienen cumpliendo se encuentran las incidencias del bono de inicio de clases, diferencia de aguinaldo, prima pro antigüedad, profesionalización y cargo rural, geográfica, transporte y de aspectos propios con sus respectivos retroactivos, así como bono nocturno y deuda aumento del 25% del salario básico octubre – diciembre y en el caso particular del 2014 el 15%.
“Con estos pagos se está respetando la cláusula de permanencia de beneficios, que es un derecho adquirido en todos los contratos firmados, que benefician al trabajador sin desmejorar su condición”.
Igualmente, Moreno, en nombre del Sindicato Unitario del Magisterio del estado Miranda (SUMA), “le da una cordial bienvenida a todos los docentes del municipio Sucre a este nuevo año escolar 2015. 2016, así como a los miles de estudiantes, trabajadores en general, como padres y representantes”.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion