La Iglesia Parroquial de Santa Lucía se vestirá de fiesta este sábado 3 de octubre, cuando se lleve a cabo la ordenación sacerdotal del Diácono Alfredo Enrique Aular Aponte, quien consagrará su vida a Jesús. La imposición de la orden y votos estará a cargo del Obispo de la Diócesis de Los Teques, Monseñor Freddy Fuenmayor.
Aular Aponte dará su primera misa el día 4 de octubre en el Santuario Parroquial Santa Lucía Virgen y Mártir, para posteriormente dirigirse a la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Cúa.
El alcalde de Paz Castillo, Víctor Julio González, extendió la invitación a todo el pueblo de Santa Lucía para que participe en la actividad que calificó de histórica, pues se trata de la primera orden sacerdotal para un joven de la zona.
Fiestas Virgen del Rosario
Una serie de actos litúrgicos comenzaron a celebrarse desde ayer en el sector El Rosario de Santa Lucía, en honor a su patrona. Los actos se escenifican en la capilla de la comunidad con la participación del Coro de Nuestra Señora del Rosario, Cofradía del Santísimo, Grupo Bíblico “Amigos con Jesús” y Legión de María.
El día 7 de octubre, a las 6am, día dedicado a la Excelsa Patrona, los estudiantes de la Escuela “Juana Teresa Herrera” le cantarán a la Virgen, en la mencionada capilla, y a las 9am, se llevará a cabo una misa oficiada por el presbítero Carlos González, donde niños y niñas harán su primera comunión.
A las 5:30pm se realizará una misa solemne en honor a Nuestra Señora del Rosario, a cargo del presbítero Alfredo Aular, cantada por el coro “Nuestra Señora del Rosario” y seguidamente será la procesión con la imagen de la virgen por las calles de la comunidad, amenizada por la Banda del Municipio “Don Marcos Correa”.
MIP/TUY