El Papa Francisco se reunió el domingo con cinco adultos que fueron abusados por sacerdotes de la Iglesia Católica cuando eran niños, a los que prometió que todos los involucrados en los crímenes tendrán que asumir sus responsabilidades y también quienes los hayan encubierto.
Si bien el Papa se ha reunido con víctimas de abusos sexuales en Roma, esta es la primera vez que lo hace durante una visita al extranjero. De las ciudades en que ha estado Francisco en su periplo de seis días por Estados Unidos, Filadelfia ha sido la más conmovida por los abusos sexuales de sacerdotes, reseñó Reuters.
«Dios llora» por los niños abusados sexualmente, dijo el pontífice de 78 años. La juventud debe ser protegida y todos los responsables tienen que responder, agregó.
«Los crímenes y pecados de los abusos sexuales a menores no pueden ser mantenidos en secreto por más tiempo. Me comprometo a la celosa vigilancia de la Iglesia para proteger a los menores», dijo a obispos reunidos en Filadelfia.
El portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi, dijo que en la reunión en la mañana del domingo en el seminario de Filadelfia, el papa «expresó su empatía con el sufrimiento, el dolor y la vergüenza».