Llegó octavo en el Gran Premio de Japón carrera ganada por el británico Lewis Hamilton
El líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) volvió a reinar en el Gran Premio de Japón después de retirarse en Singapur, con un adelantamiento de salida y una escapada inapelable que le permite igualar en victorias a uno de sus ídolos, el brasileño Ayrton Senna, carrera donde el piloto venezolano Pastor Maldonado llegó en la octava posición para sumar cuatro puntos a su casillero personal.
Hamilton se sacó la espina del fin de semana pasado en Marina Bay -donde a la ‘pole’ y victoria del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) se sumaron a unos inusuales problemas de fiabilidad del Mercedes que obligaron al líder a retirarse- con una victoria incontestable en Suzuka que le permite sumar 41 victorias, las mismas que el expiloto paulista fallecido en 1994, al que el fin de semana pasado superó Vettel, que suma 42.
«Venir aquí, donde veía a Ayrton (Senna) conducir y obtener sus victorias, es algo increíble para mí», confesaba Hamilton en la ceremonia del podio en Suzuka.
Maldonado llegó a 16 puntos
Por su parte el piloto venezolano de Fórmula Uno Pastor Maldonado (Lotus), llegó en la octava posición en el Gran Premio de Japón de este domingo, lo cual calificó como «un buen resultado» después del trabajo del fin de semana.
«Ha sido una buena carrera para nosotros, realmente merecíamos un buen resultado después del trabajo duro de todo el fin de semana», dijo Maldonado, después de un fin de semana bueno para Lotus con ambos pilotos en los puntos, ya que el francés Romain Grosjean fue séptimo.
«Fue una pena que no consiguiéramos mantener a (Nico) Hülkenberg por detrás, así que habrá que revisar la estrategia y el rendimiento para ver si podíamos haber hecho algo más», agregó el piloto de Maracay, superados tanto él como su compañero por el Force India de Hülkenberg, que pasó del decimotercer puesto en parrilla al sexto en el final de la carrera.
Maldonado también valoró la «unidad» del equipo durante todo el fin de semana. «Hemos sumado buenos puntos y ya preparamos el resto de la temporada», comentó.