El pasado jueves 10 de Septiembre se recibió en la Cámara Municipal de Zamora un documento emanado por parte de la alcaldesa Thais Oquendo donde solicita a la institución la declaratoria de utilidad pública y social sobre un terreno ubicado en la urbanización El Castillejo calle «D» lateral al conjunto residencial Mucuchies, ubicado en Guatire, el cual consta de sesenta y cinco mil setecientos noventa y cuatro metros cuadrados con cuarenta y un decímetro cuadrado (65.794,41 mts. 2) que será expropiado y luego será adjudicado a 240 familias para la ejecución de viviendas, según información suministrada por el ejecutivo.
De esta manera, un gran número de ciudadanos se apersonaron ante el ante legislativo preocupados por la situación de los terrenos antes mencionados y solicitaron una asamblea con las 27 juntas de condominio de dicho sector. Los vecinos afectados contaron con el apoyo de los concejales Hugo Ruiz, presidente de la Comisión de Seguridad y Silfredo Rubino, presidente de la Comisión de Urbanismo.
Los vecinos de la zona manifestaron ser tomados en cuenta y solicitaron al ejecutivo que se inicie un proceso de consulta con respecto al destino del terreno. Acotaron también que actualmente los servicios básicos colapsan, no cuentan con la recolección oportuna de desechos sólidos, sufren de apagones constantes, el servicio del agua es suspendido por lo menos 3 días a la semana y la inseguridad es el tema mas álgido en la zona, son victimas del hampa al ingresar a sus hogares.
“Estamos de acuerdo con beneficiar a las comunidades, siempre y cuando se cumpla con lo establecido con la ley y no implique violentar los derechos de los demás. Quisiera preguntarle al ejecutivo ¿Dónde esta la disponibilidad presupuestaria para la indemnización de ese terreno y la ejecución de la obra?. Desde el legislativo tomaremos las acciones pertinentes para garantizar los derechos de los Guatireños.”, señalo Ruiz el presidente de la comisión de Seguridad y protección civil.
Por su parte, el edil Silfredo Rubino también acoto: “nosotros como legislativo tenemos el deber de dar respuesta a estas personas que están siendo afectadas en lo personal y en su patrimonio. Se esta violentando el estado de derecho de estos ciudadanos, los cuales son victimas de tomas ilegales por parte del ejecutivo regional”.
Finalmente, los Ediles Silfredo Rubino y Hugo Ruiz luego de escuchar todos los planteamientos llegaron a algunos acuerdos con los ciudadanos entre los que se encuentran: realizar un cabildo abierto con carácter de urgencia para informar a toda la comunidad, iniciar una gira de medios por la prensa local y emisoras a fin de generar un proceso informativo y consultivo a los ciudadanos de El Castillejo, de la parroquia Guatire.
Prensa CMZ