El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante el tribunal 5º de Control del segundo circuito del estado Bolívar al alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, por presuntamente haber incurrido en hechos de corrupción durante su gestión.
López fue detenido este domingo 27 de septiembre por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en Puerto Ordaz, en cumplimiento de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público ante el mencionado tribunal.
Versiones de medios de prensa de Bolívar dieron cuenta de que López se presentó en una de las sedes del Sebin de su localidad tras conocer que se había dictado una orden de captura en su contra por actos de corrupción no detallados.
«Vine a presentarme voluntariamente para ver la acusación en mi contra», dijo el alcalde al entregarse a las autoridades acompañado de algunos de sus seguidores, reportó en su página de internet el diario regional el Correo del Caroní.
«Durante el 2014, 777 personas han sido condenadas en juicio por admisión de los hechos, es decir, 777 admitieron que habían cometido hechos de corrupción», detalló entonces la máxima autoridad del Ministerio Público.
Sin proporcionar detalles de los cargos ni nombres de los acusados, Ortega reveló que desde enero y hasta noviembre de 2014 fueron privadas de libertad por hechos de corrupción 1.211 funcionarios y luego acusados formalmente 847.