Este miércoles 30 habrá una jornada con pacientes y abuelos. Ayer hubo una caminata con la participación de estudiantes
Con una gran caminata, el personal del Hospital Luis Razetti de Santa Lucía inició la celebración de la Semana Mundial del Corazón. La concentración partió desde el centro de salud y recorrió las principales calles de la localidad, con la participación de escuelas y liceos del municipio.
El director del nosocomio, José Martín Romero, informó que la idea es incentivar a la población a llevar una vida sana para cuidar el corazón. “Debemos mantener hábitos saludables y tener conciencia de las diversas enfermedades que se pueden padecer si no nos cuidamos”, indicó el galeno, quien destacó la presencia de estudiantes en la actividad, como una forma de fomentar la educación para la salud.
Romero destacó que el miércoles 30, en los espacios del centro de salud de Paz Castillo, llevarán a cabo caminatas y carreras con pacientes y abuelos. “Pueden participar hipertensos y diabéticos, la idea es conocer cómo se encuentran de salud, luego de realizar este tipo de ejercicios. Una actividad bonita para que nuestro corazón cada día sea más fuerte y sano”, manifestó.
El profesional de la medicina destacó que además contemplan impartir talleres informativos y nutricionales en el hospital, para que pacientes y visitantes conozcan las enfermedades más comunes que atacan al corazón, y las recomendaciones más acertadas para combatir o tener una vida más sana y pura; además de un despistaje.
Para el 1ero de octubre, las autoridades sanitarias culminarán las actividades con una bailoterapia en los espacios del Luis Razetti.
MIP TUY